Delegados electorales piden seguridad y endurecimiento de penas

Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales.
Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales. / Foto Ilustrativa

Delegados electorales de Chiriquí y Veraguas pidieron mayor seguridad y endurecimiento de penas para castigar el irrespeto, las provocaciones y agresiones que sufren algunos en el desempeño de sus funciones.

Estas peticiones fueron presentadas a Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE).

Los delegados aseguraron que en las pasadas elecciones de mayo, en distintos puntos del país hubo irrespetos, provocaciones y agresiones. Según ellos, faltó más respaldo de las autoridades.

Igualmente solicitaron que se haga una campaña masiva para que la opinión pública conozca las responsabilidades e importancia de este voluntariado por la democracia.

Fausto Fernández reconoció que este fue un proceso electoral intenso y difícil por la gran cantidad de debates para presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, entre otros compromisos del calendario electoral.

Fernández señaló que se reforzarán los programas de capacitación en manejo de crisis, con una propuesta de 40 horas de estudio en mediación y resolución de conflictos. “Es posible que en el 2020 haya un referéndum y debemos estar preparados”, dijo.

También indicó que se revisarán algunos centros de votación que se han quedado chicos e inadecuados para el ejercicio del sufragio de adultos mayores y personas con discapacidad.

Los delegados hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse al CDE, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats