Designan magistrados del Tribunal Electoral que deberán investigar a Cortizo y Etchelecu

Fiscalía Electoral solicitó apertura de investigaciones.

TE designa magistrado para los expediente en contra de Etchelecu y Cortizo / TVN Noticias

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, será el encargado de llevar el expediente del caso contra Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el magistrado Eduardo Valdés Escofery le corresponderá la denuncia contra el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

La Fiscalía Electoral solicitó el pasado miércoles 10 de enero, la apertura de una investigación al TE contra el ministro Etchelecu y el aspirante a la presidencia del PRD, Cortizo.

Etchelecu es investigado por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, por presuntos actos de proselitismo durante actos oficiales, mientras que a Cortizo se le investiga por la conferencia de prensa realizada el pasado 3 de enero que fue calificada por muchos como promoción política.

Hoy, jueves 11 de enero se presentó otra denuncia contra Cortizo por la misma causa que se le investiga. La denuncia la interpuso el abogado Juan Carlos Guerra y se acumulará el expediente que llevará el magistrado Juncá.

El TE sostuvo hoy una reunión con el Consejo de Partidos Políticos, donde el tema de esta denuncias electoral fue tratado, de forma breve.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats