TVN plus En vivo

TE crea unidad para detectar violaciones a la veda electoral en plataformas digitales

Tribunal Electoral da respuesta a solicitud de Corte Suprema en caso Lazarus.
Sede del Tribunal Electoral. / Foto: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó la tarde de este martes 16 de enero que mediante Decreto 3 del 15 de enero del 2018 se creó la Unidad de Medios Digitales que tiene como función monitorear las plataformas digitales para detectar violaciones a la veda electoral.

“La nueva Unidad de Medios Digitales, adscrita a la Dirección de Comunicación debe comunicar al Pleno las violaciones a la veda que detecte en las redes sociales, de manera que se pueda ordenar la suspensión de las pautas contratadas e iniciar la aplicación del debido proceso para sancionar a los responsables”, destaca la nota de prensa.

En caso que la nueva Unidad de Medios Digitales detecte violaciones al Código Electoral deberá informar a las instancias correspondientes para que se solicite la suspensión de la pauta y los responsables tendrán 48 horas para ejecutarla, contando a partir de la fecha en que reciban la orden.

En caso que la pauta en plataformas digitales no sea retirada, el TE está facultado para aplicar las multas correspondientes, las cuales no podrán ser objeto de un recurso de reconsideración, según lo dispone el Código Electoral.

Destaca la institución rectora de los procesos electorales en Panamá que “con esta medida, se busca hacer más eficaz la administración de la justicia electoral y la equidad (…) El Decreto 3 modifica el Decreto 22 del 12 de septiembre de 2017”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats