Diputado Gálvez ataca a dirigente Brands en período de incidencias de la AN

El dirigente lamentó que estos espacios no se utilicen para el debate de temas nacionales.

Héctor Brands le responde a Sergio Gálvez
Luis Jiménez
09 de octubre 2018 - 20:28

El diputado Sergio “Chello” Gálvez volvió utilizar el período de incidencias para hacer denuncias contra particulares, en esta ocasión se dirigió al también dirigente chorrillero Héctor Brands. En tanto Brands dijo que es necesario modificar el debate político, para dirigirlo hacia la búsqueda de propuestas a los problemas que tenemos, y no para difamar y calumniar.

"Él [Brands] es oriundo de San Felipe, era piedrero en su tiempo. Este señor, aunque ustedes no lo crean, llegó al corregimiento de El Chorrillo con una mano adelante y la otra atrás", dijo el diputado en el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, Brands reconoció que tuvo problemas de adicción y la oportunidad de recuperarse, para luego trabajar por la juventud.

"Fue una situación que pasé y que gracias a Dios, a mi familia que nunca me abandonó y a amigos logré salir de esa situación. Por eso nace el Movimiento Nueva Generación, como una herramienta de prevención en los barrios que a través del deporte, la cultura y la educación eviten que pasen por lo que yo pasé", comentó Brands a TVN Noticias.

Añadió que es lamentable que estos espacios no se utilicen para el debate de temas o problemas que requieren solución.

"Pero agarrar el periodo de incidencias de la Asamblea para denigrar, insultar y calumniar... Yo creo que hay que revisar la Ley sobre lo que se le debe permitir a los diputados en ese periodo", manifestó Brands a este medio.

No es la primera vez que el diputado Gálvez utiliza el período de incidencias en el Pleno Legislativo, donde goza de inmunidad parlamentaria, para emitir fuertes señalamientos contra adversarios políticos y hasta periodistas.

"Francamente, del señor Gálvez y de la Asamblea en general no me extraña nada. Eso es un patio limoso, es una ofensa a la población ver cómo se desperdicia nuestro dinero", consideró Horacio Icaza del Movimiento Independiente (Movin).

"Los panameños que observamos lo que sucede en la Asamblea esperamos ver proyectos de ley, debates por los problemas nacionales y no esos trapos sucios que se asolean", agregó Joaquín Vásquez del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Cabe señalar que Héctor Brands, como precandidato a diputado por el circuito 8-7, resultó ser el segundo más votado en las primarias del PRD, es decir, es un fuerte rival para Gálvez en las elecciones de mayo de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats