Diputados independientes piden investigar planillas de la Asamblea y del Gobierno por supuesto nepotismo

Nepotismo

Diputados independientes piden a la Antai investigar planillas de la Asamblea y el Gobierno por supuesto nepotismo
Diputados independientes piden a la Antai investigar planillas de la Asamblea y el Gobierno por supuesto nepotismo / Foto/Archivo

Por la persistencia de supuestos casos de nepotismo en las planillas de los diputados de la Asamblea Nacional con numeración 001, 002, 004, 172 y planillas del Gobierno Central, la bancada independiente solicitó a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), iniciar un proceso de fiscalización, para detectar posibles faltas a los códigos de ética.

La solicitud lleva la firma de los diputados independientes Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva, Edison Broce y Raúl Fernández y se emite un día después de que el diputado por libre postulación, Adán Bejerano, presentará su renuncia irrevocable a la bancada de independientes. Además se hace tras conocerse que Bejerano supuestamente mantiene en su planilla a varios integrantes de su árbol genealógico.

Los independientes recordaron que la Ley 33 de 2013 faculta a la Antai para sancionar a los funcionarios que incurran en faltas a los códigos de ética. Igualmente, resaltaron que tanto en el código de ética del Gobierno Central como en el código de ética de la Asamblea Nacional se le prohíbe al servidor público incurrir en actos de nepotismo, beneficiando a familiares o parientes con nombramientos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats