La reunión política que destapó el morbo y la controversia

Diputados del oficialismo y la oposición se defienden / Icard Reyes

A más de tres semanas del encuentro político, las suspicacias no cesan, y es que 12 diputados de la Asamblea Nacional (AN), del opositor partido Cambio Democrático (CD), se reunieron la noche del miércoles 25 de noviembre, con el presidente de la República, Juan Carlos Varela y su hermano, el diputado José Luis 'Popi' Varela.

Los diputados de CD que conforman la bancada mayoritaria en la AN, solicitaron "dejar el morbo", en torno a la reciente reunión de miembros de su bancada, con el mandatario panameño.

“Si los diputados del CD conversamos con Varela, entonces es malo, es perjudicial. Yo creo que ya tenemos que ir superando cosas como esas y ese enanismo político, que me parece nos hace mucho daño a todos”, señaló el diputado del CD, Héctor Valdés Carrasquilla.

Por su parte, el gobierno defiende el encuentro señalando que es un nuevo estilo de hacer política.

“Parece que los panameños están curados de espanto, como que el gobierno anterior, tenía la práctica que cada vez que tu conversabas con alguien del Ejecutivo era porque te estaban torciendo el brazo y yo creo que aquí lo que se trata es precisamente tener el espacio para el diálogo para conversar sobre los problemas del país”, señaló el miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la AN, Rubén De León.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que “el diálogo político es importante para mantener la paz social en el país”, con lo cual “busca el conceso y acercamiento con el Órgano Legislativo para poder avanzar a una agenda de Estado para beneficiar al pueblo panameño”, concluyó.

Quienes acudieron a la reunión entre la bancada del oficialismo y la oposición, son los mismos que votaron por Rubén De León, para que fuera presidente en el legislativo.

(Con información de Icard Reyes)

Si te lo perdiste
Lo último
stats