Dirigentes del PRD piden transparencia en negociaciones con panameñistas

Dirigentes del PRD piden transparencia en negociaciones con panameñistas
Jesús Morales
30 de mayo 2014 - 20:52

Por más de 3 semanas, diputados panameñistas han mantenido conversaciones con sus homólogos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en aras de lograr la gobernabilidad en el país una vez se dé el cambio de gobierno el 1 de julio. Pero para algunos dirigentes de la vieja guardia perredista, se requiere transparencia y un plan programático que defina la agenda.

Francisco Sánchez Cárdenas está de acuerdo en que el gobierno entrante haga su agenda propia en la Asamblea y enfatiza que el camino para que Ricardo Martinelli no se “adueñe” de eso es la alianza con los panameñistas.

Algunos muestran sus dudas, y exigen más claridad de los comisionados para con las bases y dirigentes de su partido.

El dirigente Benjamín Colamarco señaló que el problema es que las instancias orgánicas del partido desconocen cómo va el proceso de conversaciones. “Para el PRD se requiere tener balance y hacer análisis desde la estructura, para llevar adelante el acuerdo”, indicó.

Por su parte, Balbina Herrera cree que es factible esta alianza a nivel de la Asamblea, pero sin perder el norte de oposición del PRD. “Hay que saber los puntos (de la conversación) y hacérselos saber a la ciudadanía, estamos en la era de las comunicaciones, lo que trates de ocultar saldrá a la luz pública”, dijo, refiriéndose a que esta alianza debe ser transparente.

La alianza legislativa se fundamenta en lo acordado por el Frente por la Democracia, donde se contempla una constituyente paralela en los primeros 18 meses de gobierno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats