Evo Morales pide a Obama que abandone su injerencia política en América Latina

Evo Morales pide a Obama que abandone su injerencia política en América Latina
Zelideth Cortez
11 de abril 2015 - 14:41

Con un discurso antiimperialista el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó en la Cumbre de las Américas las políticas socioeconómicasde Estados Unidos (EEUU)ejecutadas en este hemisferio.

"Desde Estados Unidos se nos mira con desprecio,y se nos trata como súbditos irreductibles", indicó Morales.

El mandatario lamentóla injerencia política de EEUU en esta región, las persecusiones, el chantaje, el miedo y las políticas de terror.

En la concepción antiimperialista planteada por el presidente boliviano instó al gobierno de los EEUU a dialogar y vivir en paz, sobre todo porque asegura el pensamiento ideológico de los pueblos latinoamericanos ha cambiado: "Hemos dejado de ser la región obediente obligada y sumisa. Ya no somos las sobras del hueso, hoy somos una fuerza vigorosa que dice lo que piensa".

Morales durante su intervención insistió en la necesidad de que EEUU no intervenga en los gobiernos de América Latina, sobre todo en Venezuela: "No queremos más decretos presidenciales declarándonos como amenaza a su país".

Ayer, en el Foro de los Pueblos de la Universidad de Panamá, el presidente boliviano advirtió que Estados Unidos quiere "derrocar a Maduro por Decreto" porque no puede hacerlo a través de un golpe de Estado.

Morales invitó al presidente de EEUU a un diálogo y a vivir en paz, que es menos costoso que vivir en guerra perpetua: "Ninguna guerra ha sembrado la paz, todas las guerras siembran más violencia y discordia".

Asimismo pidió aObama a convertirse en el líder de un pueblo pacífico y solidario y no a liderar un gobierno beligerante, opresivo, y destructivo.

Finalmente le dijo al presidente estadounidense que si realmente "EEUU se considera una de las potencias del mundo, que liberea América [de la pobreza y la desigualdad],para que se convierta en un continente de paz con justicia social".

Si te lo perdiste
Lo último
stats