Pedro Miguel González arrasa en la elección de secretario general del PRD

Pedro Miguel Gonzáles es el nuevo secretario general del PRD, según resultados extraoficiales / TVN Noticias

Pedro Miguel González fue electo como secretario general del PRD, este domingo, por el 60% de los delegados habilitados para votar.

Sobre las 7:30 pm, y después de un retrasado conteo, la Junta de Escrutinio aseguró que González obtuvo 2,413 votos.

Sin embargo, TVN Noticias ya había establecido sobre 3:00 pm que González, líder del Movimiento de Refundación Torrijista, era el ganador de la jornada.

Entonces, de 44 mesas estudiadas por este medio (hay 70 en total), González triunfó en 37, frente a seis para el expresidente Ernesto Pérez Balladares, su principal contendor. En una hubo empate.

Este era el resultado más esperado, tomando en cuenta que hasta última hora no había vencedores claros.

Pero los delegados tenían otra visión: la diferencia entre González y Pérez Balladares sería del doble que en el caso de la presidencia del PRD, ganada por Benicio Robinson con un margen de 346 votos sobre el exministro Camilo Alleyne.

Sobre las dos de la tarde Pérez Balladares reconoció su derrota en un tuit en el que aseguró que el partido “no compartió mi visión”.

“Los respeto, les deseo suerte”, agregó, con una foto en la que insistió que su partido no puede seguir pareciendo “varelista”. “Debemos demostrar ampliamente que somos un partido de oposición”.

González ha dicho por su lado que el partido encontrará su camino a la unidad y hacia 2019.

Fuera de cámara, los principales dirigentes del partido dijeron a periodistas de TVN Noticias que el próximo Comité Ejecutivo Nacional sería híbrido a su máxima expresión.

“La preocupación no es que alguien ganó sino por cuánto ganó”, dijo uno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats