Fausto Fernández recibe manotazos y empujones
El presidente de los delegados electorales, Fausto Fernández, quedó este domingo 30 de noviembre, en medio de una discusión política entre militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y Panameñismo, durante las elecciones parciales a diputadoque se realizan en el circuito 7-2.
Fernández fue empujado y hasta recibió manotazos por parte de dos personas que se encontraban en los enfrentamientos.
Visiblemente molesto, el presidente de los delegados electoralespidió a las unidades de la Policía Nacional que detuvieran a estos individuos.
"Me están faltando el respeto. Aquí se va a dar un incidente sin necesidad. A mí se me respeta, yo soy autoridad", expresó Fernández.
LOS ANTECEDENTES
Todo inició con la llegada del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien junto a Eduardo Camacho y Rómulo Roux, acompañan a Mariela Vega, candidata a diputada por CD, en su recorrido por todas las mesas de votación.
Militantes del PRD y del Panameñismo, que apoyan al candidato perredista Olivares Frías, le gritaban a Vega y los dirigentes de CD, "Que tal si les digo, ladrones y corruptos", "vendidos", "de que se van, se van", "a llorar al cementerio", "para la cárcel" "Mariela Vega, la próxima ladrona".
En tanto que, por el bando de los que acompañaban a Mariela Vega, coreaban "Mariela decente","Mariela diputada".
Ante, los hechos, el presidente de los delegados electorales, Fausto Fernández, insistió en el llamado a la cordura para que el proceso se desarrolle con transparencia y calma.