Finaliza indagatoria a exministro Ferrufino

Finaliza indagatoria a exministro Ferrufino
Redacción
04 de marzo 2015 - 19:33

Tras diez horas de comparecencia el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, culminó este miércoles 4 de marzo, su declaración indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

A Ferrufino se le investiga por la posible comisión de delitos contra la administración pública y enriquecimiento injustificado, pero aún no se le han levantado cargos, porque primero las autoridades tienen que demostrar que cometió alguna irregularidad durante su gestión al frente del Mides.

El exdirector del Programa Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, vinculó a Guillermo Ferrufino,por los contratos otorgados en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para el alquiler de helicópteros durante la pasada administración gubernamental.

El pasado viernes,fue citado por la Contraloría a notificarse sobre el inicio de la auditoría que se le realiza por supuesto enriquecimiento ilícito.

La defensa de Ferrufino tiene hasta el viernes para presentar sus descargos sobre esta auditoría.

Sobre este tema Lastenia Domingo, de la Dirección de Análisis Financiero, aseguró que si en el proceso de revisión y análisis de toda la documentación se encuentran evidencias que demuestren un incremento patrimonial no justificado de Ferrufino, se procederá a enviar toda la información al Ministerio Público.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats