Tribunal Electoral financiará, divulgará y supervisará elección de dirigencia del PRD este domingo

Elecciones del PRD

TE financiará, divulgará y supervisará elección de dirigencia del PRD
TE financiará, divulgará y supervisará elección de dirigencia del PRD / Foto/Tribunal Electoral

Instalación de mesas de acreditación y votación, ubicadas en el Hotel El Panamá y la posterior transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio, son partes de las tareas que asumirá el Tribunal Electoral (TE) durante los comicios internos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), este domingo 15 de mayo de 2022, para escoger a su máxima dirigencia.

Igualmente, el TE financiará y supervisará el proceso con los fondos asignados a su presupuesto, mediante un acuerdo firmado con el PRD.

El trabajo se hará conjuntamente con la Comisión Nacional de Elecciones presidida por Emelie García del XI Congreso Nacional Ordinario, en el que 4,200 delegados elegidos el pasado 27 de marzo, elegirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

También serán elegidos los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y los suplentes, el defensor de los derechos de los miembros del partido (y sus suplentes), el fiscal general del partido (sus suplentes), Directores Nacionales, entre otros cargos.

El 13 de abril de 2022, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, firmaron un convenio en el que la institución se comprometió a orientar, cooperar, capacitar y supervisar el evento.

Se contará con la participación del Cuerpo de Delegados Electorales presidido por su presidente Fausto Fernandez (CDE), como ha ocurrido con los demás colectivos políticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats