Master Chef Celebrity
En vivo
Los expedientes contra todos los candidatos a diputados y representantes de corregimientos que fueron impugnados en las pasadas elecciones generales por el delito de uso de fondos del Estado para favorecer sus campañas, ya están en manos de la Fiscalía Electoral de Chiriquí, que desde este martes unció las investigaciones.
Se trata de los expedientes seguidos a Rogelio Baruco del circuito 4-1; el exalcalde de Boquete, Manolo Ruiz, del 4-5; la exdirectora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Ana Giselle Rosas de Vallarino, del 4-6;
También los expedientes de los candidatos impugnados en los corregimientos de Jaramillo, en Boquete; El Puerto, Remedios, Quebrada de Piedra de Tolé y Las Lomas del distrito de David.
“Estos expedientes, algunos de los cuales con más de nueve tomos y miles de fojas, ya están en trámites y se han procedido, en algunos “de ellos a solicitar algunos oficios de citaciones” en las entidades que tienen que ver con estos fondos girados”, dijo José Félix González, fiscal electoral de Chiriquí.
González aseguró que a partir de este martes 2 de junio, cuando se entregaron los expedientes, es que empiezan a correr los términos de tres años para efectuar las investigaciones, antes de que prescriban.
Agregó que los candidatos impugnados a diputados, que resultaron ganadores y actualmente son miembros de la Asamblea Nacional, no podrán ser investigados por la Fiscalía Electoral.
Con información de Demetrio Ábrego