40 funcionarios del TE serán habilitados para elecciones en Boquerón

José Felix González
José Felix González, Fiscal Electoral. / TVN Noticias

Al menos 40 funcionarios de la Fiscalía Electoral, serán habilitados para laborar durante las elecciones parciales, para escoger al nuevo representante en la comunidad de Pedregal, distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, el próximo seis (6) de septiembre.

José Félix González, fiscal Penal Electoral, manifestó, que los funcionarios tendrán la tarea de vigilar que el proceso electoral se desarrolle con normalidad, apegado a los principios democráticos, sin presiones y asegurando que los ciudadanos que ejerzan el voto sean residentes del lugar.

González informó, que desde las semana previas a estas elecciones, se realizará monitoreo para evitar que los votantes sean objetos de ofrecimientos, tal como se registró en el proceso electoral de mayo 2014.

Elecciones impugnadas

“Recordemos que el principal y suplente de este corregimiento, que ganaron en mayo del 2014, fueron impugnados, investigados y condenados por delito electoral, de allí que deseamos que en esta ocasión esto no suceda”, expresó el fiscal electoral.

Las elecciones, en donde podrán ejercer el voto unos mil 500 electores, tienen como candidatos a cuatro personas, uno por el partido político (PRD), otro por el Panameñismo y dos independientes.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats