Hoy finaliza periodo para propaganda política

Hoy finaliza periodo para propaganda política
Xenia De León
01 de mayo 2014 - 20:37

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo que los partidos políticos y el gobierno tiene hasta las 12 de la noche de este jueves para poder colocar propaganda política y advirtió sobre las sanciones a quienes incumplan.

“A partir de las 12 medianoche de hoy viene el periodo de reflexión previo a las elecciones”, explicó. Agregó que no debe haber propaganda ni de partidos políticos ni del Estado y que cualquier violación será investigada y sancionada según la Ley.

Pinilla adelantó que en el país están los más de 100 observadores internacionales que darán fe de los comicios electorales del 4 de mayo.

Manuel Carrillo Poblano es uno de esos observadores. Él representa al Instituto Nacional Electoral de México, y señaló que lo que pretenden es que “se tenga un dictamen bien documentado e informado, sobre el proceso electoral en Panamá”.

En tanto, José Thompson, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, espera que los resultados de los comicios sean aceptados por los candidatos. Agregó que desea que todo termine de transcurrir bien el domingo y que haya madurez. “Quien gane que sea modesto y quien pierda que acepte los resultados”, indicó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats