Humbert asume el cargo y afirma que “la Contraloría hoy cambia drásticamente”

Humbert asume el cargo y afirma que “la Contraloría hoy cambia drásticamente”
Elizabeth Garrido A.
02 de enero 2015 - 09:05

El nuevo contralor general de la República, Federico Humbert, tomó posesión de su cargo este viernes, 2 de enero de 2015, en la Asamblea Nacional de Diputados, por un periodo de cinco años.

Tras el acto protocolar y firma de documentos, en el que también estuvo el presidente del Legislativo, Adolfo “Beby” Valderrama, Humbert aseguró a la prensa local que “la Contraloría hoy cambia drásticamente”.

Humbert se ha comprometido públicamente a hacer una gestión transparente e independiente. De hecho, en su primer discurso tras su elección, el 26 de noviembre de 2014, dijo que “la Contraloría tiene la obligación, no la opción de auditar todas las cuentas".

La subcontralora Nixia Villarreal, también asumió el cargo en el Palacio Legislativo. Villarreal fue ministra de Comercio en el periodo 1994 - 1999.

¡A TRABAJAR!

El nuevo contralor aseguró, además, que en la Contraloría General de la República hay gente valiosa y con ganas de trabajar para el bien del país.

“Hay muchas personas dentro de la Contraloría que son valiosas, íntegras”, reiteró.

A ese equipo se sumarán otros profesionales, indicó Humbert, quien ha estado analizando perfiles para decidir quiénes ocuparán las direcciones dentro de la Contraloría durante su gestión (2015-2019).

Mientras eso ocurre, el contralor entrante aseguró que a partir de hoy empieza una nueva etapa en la Contraloría. Y “cuando entremos, veremos cuál avanzados están los trabajos para proceder”, añadió.

Humbert se refirió así a los casos de auditorías pendientes que surgieron en el periodo de la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, a quien se le venció su periodo el pasado 31 de diciembre.

TRAYECTORIA

El nuevo contralor fue electo en el cargo con los votos de diputados del Partido Panameñista, Partido Revolucionario Democrático y hasta de Cambio Democrático (CD) y Molirena. Logró 60 votos a favor.

Como parte de su trayectoria profesional, Humbert se ha destacado por ser un reconocido empresario panameño.

Adicionalmente, fue directivo y presidente de Corporación La Prensa; embajador de Panamá en Washington (durante el gobierno de Martín Torrijos); y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Según su hoja de vida, Humbert se graduó de Finanzas en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, y también tiene un título en Banca.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats