Precandidatos por libre postulación tienen derecho a recibir apoyo de autoridades, según TE

Bernal denuncia acto para impedir recolección de firmas
El abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal denunció un acto para impedir recolección de firmas. / Foto Twitter

El Tribunal Electoral (TE) reiteró este domingo que los precandidatos por libre postulación tienen derecho a recoger firmas las 24 horas del día y a recibir apoyo de las autoridades, siempre que cumplan con las leyes.

Así se manifestó la entidad en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en respuesta a una confusa situación registrada con el aspirante a la candidatura presidencial Miguel Antonio Bernal en un centro comercial del sector de Los Andes, distrito de San Miguelito.

Bernal, quien se encontraba acompañado de un grupo de activistas, denunció en sus redes sociales que unidades de la Policía Nacional (PN) le impidieron, con un trato “irrespetuoso”, la recolección de firmas.

El abogado detalló que contaba con los permisos para la actividad, cuando miembros de la Policía lo abordaron y le indicaron que no podía realizar esa acción en ese lugar.

Luego de algunos minutos de tensión, y con la llegada del administrador del centro comercial, que confirmó que Bernal si tenía permiso, se prosiguió con la recolección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats