Inscripciones en partidos políticos en formación, el trámite más gestionado por videollamadas

Buscan adaptar el sistema del Tribunal Electoral a los cambios tecnológicos
Sede del TE.

Un total de 7,516 inscripciones en partidos políticos en formación, han sido atendidos por el Tribunal Electoral (TE), a través de videollamadas, desde septiembre pasado, siendo este trámite el más gestionado, tras la implementación del Centro Virtual de Atención Ciudadana de la entidad.

Estadísticas suministradas por el Sistema Virtual de Atención Ciudadana dan cuenta que hasta el 24 de octubre de 2020, se han realizado 13,266 trámites, de los cuales 7,516 fueron de inscripciones en partidos políticos en formación, 2,953 de inscripciones en partidos políticos constituidos, 1,557 fueron cambios de residencia y 1,240 renuncias.

Actualmente, el Centro Virtual de Atención Ciudadana, se encuentra en su primera fase brindando los servicios de inscripciones y renuncias a partidos políticos. Próximamente, la atención cubrirá los principales trámites de las direcciones del Registro Civil y Cedulación.

Para acceder a este servicio, que se brinda de lunes a sábado, en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., el ciudadano debe entrar al portal www.tribunalcontigo.com.

Con la creación de este nuevo canal de atención digital en línea, el Tribunal Electoral permite a sus usuarios mantener, interactuar y realizar sus trámites sin largas filas y sin tener que exponerse a los riesgos asociados a la COVID-19.

De esta manera, la institución cumple con lo que establece el Decreto 31 de 7 de agosto de 2020, mediante el cual se creó la plataforma de servicios en línea “Tribunal Contigo” y se reglamentó la prestación de sus servicios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats