Hijos de Martinelli forman parte del Parlacen, JNE proclama a nuevos diputados

JNE proclama a nuevos diputados, hijos de Martinelli forman parte del Parlacen

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) proclamó este miércoles 5 de junio a los 20 diputados que representarán a Panamá en el Parlamento Centroamericano, donde figuran dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli como suplentes.

Según los resultados de las pasadas elecciones del 5 de mayo, las curules quedan distribuidas de la siguiente manera: 7 para el Partido Revolucionario Democrático (PRD); 7 de Cambio Democrático (CD); 2 para el Partido Panameñista y una curul para el Partido Popular, Molirena y Alianza.

También hay una curul para los de libre postulación, color celeste.

Héctor Aparicio, Jackeline Muñoz, Carlos Outten González, Margarita Vásquez, Giselle Burillo, Dalvier Dalver Tuñón y Warren Beitia fueron proclamados por CD.

El suplente de Carlos Outten González para el Parlacen es Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli

Alcibiades Vásquez y José Ramos Reyes serán los diputados del Parlacen por el panameñismo.

También fueron proclamados: Rachel González Santos (Molirena), Héctor Valderrama (Alianza), Cirilo Salas Lemos (Popular) y Manuel Castillero Guerra (libre postulación).

El suplente de Héctor Abdiel Valderrana de Alianza es Luis Enrique Martinelli Linares, también hijo del exmandatario.

Los diputados proclamados por PRD son: Juan García Farinoni, Amado Cerrud, Rubén De León, Gilberto Sucarri, Sandra Iberia Noriega, Dorindo Cortés y Julio Palacios.

El Tribunal Electoral explicó que “para la asignación de estas curules se divide el porcentaje de votos válidos obtenidos por cada partido y candidato presidencial por libre postulación, en la elección de presidente y vicepresidente, entre un cociente fijo de 5 para obtener el número de curules que le corresponde a cada uno”.

Las curules se asignaron a los candidatos en el orden en que fueron postulados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats