Magistrado Ayú: "Esto no es un linchamiento ni una cacería de brujas"

Magistrado Ayú: "Esto no es un linchamiento ni una cacería de brujas"
Zelideth Cortez
04 de marzo 2015 - 20:42

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, defendió este miércoles, 4 de marzo,las investigaciones que realiza el Ministerio Público y que guardan relación con casos de corrupción.

"Esto no es un linchamiento ni una cacería de brujas", señaló el magistrado de la Corteen Llano Tugrí, Comarca Ngäbe Buglé, donde hoy se realizó el Consejo de Gabinete.

El Ministerio Público adelanta una serie de investigaciones relacionadas con supuestos escándalos de corrupción durante el periodo de gobierno de Ricardo Martinelli, cuyo paradero se desconoce en la actualidad.

Nueve exfuncionarios de alto perfil enfrentan procesos judiciales por supuestos delitos contra la administración pública, manejo irregular de fondos públicos o corrupción de servidores públicos; mientras que en otros casos se les investiga por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito como es el caso del exministro Guillermo Ferrufino.

En la lista de funcionarios que están bajo el scáner de los estamentos de justicia se encuentran l el expresidente Ricardo Martinelli y quien fuera su secretario privado, Adolfo "Chichi" de Obarrio. Los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, Rafael Guardia Jaén; así como también los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats