Magistrados deciden hoy sobre petición de Gómez

Magistrados deciden hoy sobre petición de Gómez
Magistrados deciden hoy sobre petición de Gómez
Redacción
30 de mayo 2014 - 09:31

La diputada independiente electa y exprocuradora general, Ana Matilde Gómez, llegó a Palacio de Justicia para asistir a la audiencia en la que el Pleno de la Corte, decidirá si reduce o no la pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La audiencia estaba fijada para las 10:00 a.m. de hoy bajo el sistema penal acusatorio.

Gómez solicitó a la Corte reducir la pena accesoria, que vence en septiembre próximo, para poder tomar posesión el 1 de julio como diputada de la Asamblea Nacional de Diputados.

De no aceptar reducir la pena, tomaría acudiría la diputada suplente de Gómez, Alida Spadafora.

Varios expertos se han pronunciado sobre el caso de Gómez, entre estos, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, quien considera que nada impide a la diputada electa asumir la curul el 1 de julio porque la condena ya está ejecutoriada. Incluso manifestó que Gómez no debió ser juzgada ni sentenciada, por lo que espera que los magistrados hagan hoy justicia.

Hoy el diputado panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama, consideró que el caso contra Gómez es persecución.

Gómez aseguró que su caso es personal, de alguien que tiene una obsesión.

En 2011, la Corte Suprema de Justicia destituyó a Gómez, quien había sido nombrada por el presidente Martín Torrijos, y la condenó a seis meses de prisión, que luego conmutó a 40 días multa, por el equivalente de 4 mil dólares y la inhabilitó por cuatro años para ejercer cargos públicos o por elección, los cuales vencen en septiembre.

La Corte la condenó por abuso de autoridad, al haber ordenado las interceptaciones telefónicas del fiscal, Arquimedes Sáez, acusado de cobrar coima.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats