'Martinelli vive en contradicción, no tiene excusas para no venir a Panamá'

Convencional de Cambio Democrático cuestiona la situación de su partido

El delegado del partido Cambio Democrático (CD), Erick Levy, analizó la situación de ese colectivo político y cuestionó el actuar del expresidente Ricardo Martinelli, que sigue detenido en Miami, Estados Unidos, pendiente de una posible extradición a Panamá.

El miembro de CD pide que se convoquen a elecciones de delegados y luego se haga la elección de la junta directiva, para que no se siga postergando la renovación del partido CD.

Indicó que la percepción que existe es que las elecciones se han postergado para ampararse en la inmunidad electoral.

Al ser cuestionado si el expresidente era quien seguía mandando en CD, Levy dijo que "deja mucho que desear como dirigente político la manera de comportarse, de él (Martinelli), permanentemente vive en contradicciones".

Recordó que el 3 de agosto de 2008, cuando se dio la elección a la actual directiva, invitó a votar si queríamos seguir en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el 80% de CD votó a favor de mantenerse en el organismo regional.

Posteriormente, en 2009 al asumir la Presidencia de la República, nos sacó del Parlacen diciendo que era una "cueva de ladrones", pero luego reincorpora a Panamá.

Luego cuando termina de ser presidente, en menos de una hora, Martinelli se juramentó como diputado del Parlacen para acogerse a fueros.

Según Levy, Martinelli debe regresar a la República de Panamá y someterse a sus jueces naturales, en donde hay un grupo de nueve magistrados, de los cuales nombró a cinco.

Manifestó que "no tiene ninguna excusa por la cual no venir a Panamá y dar la cara".

De acuerdo con Levy es evidente que no podría ser candidato si está detenido y niega que quieran asesinar a Martinelli cuando venga a Panamá.

Levy explicó que desde el 3 de agosto de 2013 venció el periodo de cinco años de los convencionales de CD y no ha se ha dado la renovación.

Agregó que "la junta directiva elegida en ese entonces, sufrió cambios y carece de legitimidad".

No esta de acuerdo con la posición de expulsión de los diputados de CD que votaron a favor de Yanibel Ábrego para presidenta de la Asamblea Nacional, ignorando la línea del partido de apoyar a Mariela Vega.

No obstante, cuestionó la manera en la que fueron atendidos los miembros de CD que pedían la expulsión de los diputados, en la última reunión de junta directiva.

Reiteró que la actual junta directiva es ilegítima y no tiene voluntad de escuchar a los miembros del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats