Maytín: No se le cumplió capricho a Martinelli

Maytín: No se le cumplió capricho a Martinelli
Jesús Morales
22 de mayo 2014 - 19:39

El presidente Ricardo Martinelli dijo en entrevista concedida a TVN Noticias AM que el trató de convocar a una constituyente, pero encontró poco fundamento en el trabajo que realizó el grupo de notables.

Para Angélica Maytín, parte de ese grupo de notables, el gobierno perdió una bonita oportunidad, pues habían otros intereses. Aseguró que al Presidente “no se le cumplió su capricho que era bajar veda (para que un expresidente pudiera correr nuevamente el cargo) de 10 a 5 años… lo rechazamos”.

Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, estimó que Martinelli nunca ha sabido nada de la política, y lo que ha venido saber es acerca de politiquería.

Por otro lado, el Mandatario cree que la constituyente paralela que pretender convocar el presidente electo Juan Carlos Varela podría generar inestabilidad en cuanto a la economía y el desarrollo del país. “Nos vamos a una constituyente que va a empantanar el país, detendrá el crecimiento y aumentará la pobreza”, acotó.

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia designado, le contestó al Gobernante saliente que, contrario a lo que él piensa, la misma maniobra se ha hecho exitosamente en otros países, sin problema alguno para los aspectos que mencionó el actual Jefe de Estado.

El próximo gobierno se comprometió en un período de 18 meses de llamar a una constituyente para que elabore una nueva Constitución de la República.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats