Miembros del PRD retan a Pérez Balladares a presentar pruebas de acusaciones

Elecciones internas en el PRD se pinta de guerra, tras señalamientos de Pérez Balladares / Icard Reyes

Tras los señalamientos del expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, de que los diputados de la Asamblea Nacional están utilizando recursos del Estado para financiar la campaña interna del Partido Revolucionario Democrático (PRD), miembros de ese colectivo lo retaron a que presente las pruebas y la respectiva denuncia.

Pérez Balladares en declaraciones dadas a TVN Noticias, solicitó públicamente a la Contraloría investigar los contratos, el dinero dado a las juntas comunales y la contratación de 2 mil 900 funcionarios en la Asamblea.

El próximo 31 de julio, el PRD deberá escoger 4 mil 200 delegados a nivel nacional en unas elecciones a las que se han postulado más de 55 mil aspirantes.

Javier Ortega, diputado del PRD respondió a Pérez Balladares y lo instó a que presente sus pruebas.

Si usted (Ernesto Pérez Balladares) tiene pruebas de lo que está diciendo yo lo invito a que ponga una denuncia formal y entonces nos atrape en un delito supuestamente que usted cree que se está haciendo", Javier Ortega.

Ortega argumentó que estas acusaciones surgen "porque tienen ahora mismo una frustración".

Por su parte, Luis Guerra, presidente del Comité de Elecciones del PRD, indicó que no ha llegado ninguna denuncia o señalamiento sobre uso de recursos del Estado para financiar campañas políticas de ese colectivo.

Guerra señaló que "si alguien tiene conocimiento de que se estén utilizando dinero para financiar campañas internas de nuestro partido, debe hacer lo correspondiente de poner la denuncia ante la instancia respectiva".

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León no respondió a los señalamientos del expresidente Pérez Balladares.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats