Muñoz no descarta pactos con el PRD o Panameñista

Muñoz no descarta pactos con el PRD o Panameñista
Redacción
16 de mayo 2014 - 08:29

Cambio Democrático podría negociar pactos con el PRD o el Partido Panameñista, en la nueva Asamblea Nacional de Diputados que se instale el 1 de julio, admitió hoy en Noticias AM, el diputado oficialista José Muñoz.

El oficialista aseguró que las conversaciones se darán hasta el 30 de junio y no descartó que se logre algún pacto con el partido Panameñista o con el PRD.

"No lo descartamos, pero vamos encaminados a dar gobernabilidad al nuevo gobierno", afirmó Muñoz.

En cuanto a la exigencia del presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson que el PRD presida la próxima Asamblea, Muñoz afirmó que muchas cosas pueden pasar de aquí al 1 de julio.

El diputado oficialista dijo que incluso está de acuerdo con que si hay que citar a la contralora o al presidente de la Corte o a cualquier otro funcionario, pero esto se discutirá a nivel de bancada, porque se debe seguir la línea del partido, serrespetuoso con el partido.

Aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la revocatoria de mandato ni le teme a ello.

En opinión de Muñoz, quienes deben decidir la revocatoria de mandato son las 45 mil personas que votaron por él, pero admitió que este es un tema que debe discutirse, aunque aseguró que nunca se iría para el Partido Panameñista.

"Los panameñistas solo sacaron 12 diputados, trece con el PP, yo no me voy para allá, esa necesidad no hay", aseguró Muñoz, tras lo cual añadió que hay que sentarse a apoyar la gestión del próximo presidente y aprobar las cosas buenas y las malas denunciarlas.

El presidente Martinelli logró que la Asamblea aprobara la revocatoria de mandato, después de haber propiciado su eliminación, ante el salto de diputados de otros partidos a Cambio Democrático, para evitar las renuncias, según los opositores.

Muñoz aseveró que hay casos en los que es necesario que los funcionarios comparezcan y añadió que "lo vamos a apoyar".

AUNQUE NO ESTÉ COMPLETA, LA ASAMBLEA PODRÍA INSTALARSE

Muñoz dijo además, que la Asamblea Nacional de Diputados podrá instalarse aunque no estén completos los 71 diputados, aunque estima que el Tribunal Electoral tiene el tiempo suficiente para fallar ante las impugnaciones presentadas y al final las rechazará las que no tienen fundamento legal.

En todo caso, Muñoz considera que muchas impugnaciones son infundadas, no tienen fundamento, como el caso contra el diputado oficialista Manuel Cohen, del circuito 6-1 de Chitré, provincia de Herrera.

Por otra parte, Muñoz justificó que la Comisión de Credenciales de la actual Asamblea rechazara cuatro denuncias contra el presidente Martinelli.

Según Muñoz, en ninguno de los casos se presentaron pruebas y la ley es clara, se deben presentar pruebas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats