Panameñistas buscarán alianza con el PRD en la Asamblea

Panameñistas buscarán alianza con el PRD en la Asamblea
Redacción
09 de mayo 2014 - 09:22

El designado Ministro de la Presidencia en el nuevo gobierno, Álvaro Alemán, aseguró hoy en Noticias AM que el Partido Panameñista está optimista de alcanzar un acuerdo con el PRD en la nueva Asamblea para lograr la gobernabilidad.

Alemán subrayó que se podría llegar acuerdos con el PRD en temas puntuales como las designaciones del procurador, contralor y cambiar ciertas leyes aprobadas por el actual gobierno que obstruyen la labor de la administración.

Sin embargo, Alemán reiteró la promesa del proclamado presidente Juan Carlos Varela, de que no perseguirá a los partidos de oposición,respetaráa los gobiernos localeselectos y que habrá equidad en la asignación de recursos, que no fue la práctica de la administración actual.

Alemán dijo que el presidente electo buscará también renovar la Corte Suprema de Justicia, porque algunos magistrados, por su actuación, han demostrado que no les interesa la institucionalidad democrática, entre los cuales mencionó a Alejandro Moncada Luna, de quien dijo que se prestó para interferir en decisiones de competencia exclusiva del Tribunal Electoral.

Sobre el particular, Alemán dijo que la determinación de cambiar a estos funcionarios no es un capricho de Varela, sino el clamor popular.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats