Partido Popular evalúa con el TE el desarrollo de sus elecciones internas por la vía virtual

Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. / Foto Archivo

El Tribunal Electoral inició conversaciones con la dirigencia del Partido Popular y candidatos a presidente y secretaría general, a fin de que la renovación de autoridades prevista para el 29 de marzo y que se suspendió por la pandemia, se lleve a cabo por internet.

Esto, para asegurar la democracia interna y evitar la suspensión del financiamiento público.

El Tribunal escuchó y tomó nota de todas las preocupaciones expresadas por el partido y sus candidatos, para incorporarlas en la nueva reglamentación que elaborará con el Tribunal de Ética del partido y circularla entre los participantes para que hagan sus aportes.

Después de ese proceso de consulta, el nuevo reglamento y calendario se publicará en el Boletín Electoral para cumplir con el trámite de posibles impugnaciones.

El Tribunal se comprometió a investigar cuántos delegados tienen acceso a internet y cuántos están afectados por el COVID-19 y el grado de esa afectación; así como los que tendrían fácil acceso a las oficinas distritales y regionales del Tribunal, que cubren todo el territorio nacional.

Otro tema que se definirá es la elección previa de las directivas provinciales que deben participar votando en el Congreso Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats