Pérez B. aboga por cambio constitucional importante

Pérez B. aboga por cambio constitucional importante
Redacción
04 de mayo 2014 - 17:46

El expresidente Ernesto Pérez Balladares declaró este domingo en TVN Noticias que el presidente Ricardo Martinelli debe admitir los resultados que anuncie el Tribunal Electoral una vez se cuenten los votos y se proclame el ganador.

Pérez Balladares planteó, además, que gane quien debe propiciar reformas constitucionales importantes.

Pérez Balladares declaró que en este lustro nos hemos dado cuenta de las debilidades de las instituciones, por lo que planteó que es necesario tomar medidas entre todos y sobre todo para refundar las instituciones en aras de salvar la democracia.

El exmandatario aludía a que estos cinco años se caracterizaron por una la intromisión del Ejecutivo en los otros poderes del Estado, como el Judicial y Legislativo.

El exgobernante puntualizó que por ser nuestro país presidencialista hay que ser un convencido para respetar la separación de los poderes, por lo que la disciplina personal de quien gobierna, tiene mucho que ver.

El expresidente perredista recordó que ha sido claro y evidente el dictamen del pueblo que no quiere la reelección inmediata.

Pérez Balladares como presidente aspiraba a reelegirse y con ese objetivo convocó a un referéndum sobre la reelección, para incluir la figura que está prohibida por la Constitución Nacional.

El resultado le fue adverso, el pueblo rechazó la reelección inmediata.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats