Más de 160 mil personas habilitadas para votar en elecciones de la comarca Ngäbe-Buglé el 13 de febrero

Elecciones

Realizarán elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé.
Realizarán elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé. / Cortesía.

Müna, región de Kädriri, de la Comarca Ngäbe-Buglé de Veraguas, es el distrito con la mayor cantidad de personas habilitadas para votar en las elecciones del domingo 13 de febrero de 2022, Con 34 mil 137 electores.

En esas elecciones, se escogerán a las autoridades tradicionales, informa el Tribunal Electoral.

Detallan que Piedra Roja, en el distrito de Kankintú, región de Ñö Kribo, provincia de Bocas del Toro, es el corregimiento que más votantes aglutina, con 4 mil 291.

Por otra parte, la Escuela Soloy, de la región Nidrini del distrito de Besikó, corregimiento de Soloy, en Chiriquí con 2 mil 749 personas habilitadas en seis mesas electorales, es el centro que recibirá más votantes en toda la Comarca Ngäbe-Buglé.

El Padrón Electoral Final para esos comicios registra un total de 160 mil 968 residentes habilitados para votar, según las cifras oficiales emitidas por la dirección nacional de Organización Electoral del TE.

En el torneo electoral se escogerá a un cacique general para toda la Comarca Ngäbe-Buglé y un cacique regional para las áreas de Ñö Kribo, Nidrini, y Kädriri, respectivamente.

También se elegirá a un cacique local para los distritos de Kankintú, Kusapín, Santa Catalina, Jirondai, Besikó, Mironó, Nole Duima, Müna y Ñürüm; además de los delegados de corregimiento para los congresos comarcales, regionales y locales.

Se han habilitado 337 centros de votación con 493 mesas distribuidas en las tres regiones electorales: Nidrini, en Chiriquí; Kädriri, en Veraguas; y Ñö Kribo, en Bocas del Toro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats