PRD celebra su congreso hablando de unidad y de sanciones a adversarios

Declaraciones de Benicio Robinson / TVN Noticias

El Partido Revolucionario Democrático, (PRD) llega a su X Congreso Nacional con el discurso de la unidad, que incluso aparece en grandes letras en la tarima principal. Sin embargo el actual presidente del partido y candidato a la reelección, Benicio Robinson, promete menos: “sanciones a adversarios” internos.

La actividad política con la cual el partido de Omar busca mostrar su músculo político camino a las elecciones de 2019 inició desde muy temprano en las instalaciones del Figaly Convention Center. Ernesto Pérez Balladares y Pedro Miguel González, ambos candidatos la Secretaría General del colectivo, hicieron uso de su derecho del voto.

Para Pedro Miguel González, hoy empieza a redefinirse el proyecto político del torrijismo y además empieza el PRD a ganarse la confianza del pueblo panameño.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo por alcanzar una mayoría, como lo logramos en los directorios nacionales. Hoy pretendemos tener 6 de los 10 cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, señaló González, quien no se mostró triunfalista, ni confiando en una victoria contundente.

Benicio Robinson, quien adversa a la nómina de Pedro Miguel González, señaló que después de hoy será una nueva fecha para el PRD y dijo que “claro” que habrá sanciones contra los diputados que no han seguido la línea del partido.

“No se pudo hacer nada con un fiscal vendido y emplanillado en la Asamblea Nacional, pero esperamos escoger a un nuevo fiscal honesto”, destacó Robinson.

4 mil 200 delegados del PRD, elegirán a las nuevas autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo político.

La principal disputa es por la secretaría general y presidencia del PRD, encabezado por las facciones del expresidente Ernesto Pérez Balladares, aliado con el actual presidente del colectivo Benicio Robinson, y el diputado Pedro Miguel González, en alianza con Camilo Alleyne.

Con información de Priscilla Pérez y Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats