PRD debe unirse para evitar su 'extinción'

Declaraciones de Carlos Pérez Herrera sobre futuro del PRD / TVN Noticias

El actual secretario general y aspirante a la primera vicepresidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Pérez Herrera, advirtió que el colectivo debe unirse en torno a un candidato presidencial para evitar su "extinción".

El PRD ha perdido, de manera contundente, en los dos últimos procesos electorales. En entrevista con TVN Noticias, Pérez Herrera señaló que la principal causa de estas derrotas fue la falta de compromiso de los acuerdos pactados de apoyar un candidato a la presidencia.

El dirigente político resaltó que "el partido tiene que cerrar filas con el candidato que gane", punto que no se visualizó en los comicios pasados. "Aquí no va a haber ungido. Nosotros vamos a tener el mejor candidato [a la Presidencia] y lo vamos a respaldar", reiteró.

Sin embargo, Pérez Herrera destacó que tener bases fuertes no sirve de nada si se siguen cometiendo "actos de traición" al elegir a un aspirante a la Presidencia de la República, elegido por votación de los miembros del colectivo.

"Estoy más que seguro que los dirigentes han entendido el mensaje de las bases: que el partido de Omar no se extinga, que no culmine con una tercera derrota", expresó.

Oposición y unidad

El secretario general señaló que el proceso que se lleva a cabo este domingo es importante para el PRD, ya que ha permitido que las bases digan a sus dirigentes: “basta ya, únanse”.

Pérez Herrera reiteró a TVN Noticias que se van a respetar los resultados tras las votaciones de 1,400 delegados, quienes escogerán a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Hay que ser consecuentes con lo que se ha predicado, hay que respetar el resultado", acotó.

La disputa para la presidencia y secretaría general está encabezada por la facción del expresidente Ernesto Pérez Balladares y el diputado Pedro Miguel González. "Hay dos fuerzas compitiendo y las dos son necesarias para ganar las elecciones del 2019", dijo Pérez Herrera a TVN Noticias.

También mencionó que el PRD debe cumplir con su rol de oposición y que no se deben hacer futuras alianzas o "coquetear" con el Gobierno. Para el dirigente, si el colectivo político no se convierte en una verdadera oposición, el partido no va a ganar la Presidencia o en la Asamblea.

"Vamos a trabajar con la gente que quiere que el partido gane. (...) La gran mayoría quiere que llegue al Gobierno, porque estos dos últimos han sido horrorosos para el país", manifestó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats