Pugna en el PRD no afectará acuerdo con Panameñistas

Pugna en el PRD no afectará acuerdo con Panameñistas
Icard Reyes
07 2014 - 21:17

El acuerdo entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista, denominado “Panamá Primero”, contempla que las dos bancadas en la Asamblea Nacional (AN) colaborarán en temas de Estado como la descentralización municipal, revolución educativa y auditorías forenses a todos los megaproyectos del gobierno que terminó.

Pero la pugna interna no afectará el acuerdo, al menos así lo espera Alcibiades Vásquez, que asegura que el PRD es un partido institucional “que tiene instancias y sabrán resolverlas”.

En el acuerdo, también se trabajará en un programa de seguridad ciudadana a nivel nacional, una reforma profunda al sistema de salud pública, elevar la Autoridad Nacional del Ambiente a Ministerio y garantizar agua potable a todos los ciudadanos.

Mientras, el presidente del PRD, Benicio Robinson, asegura que los del PRD “somos gente de compromiso y de palabra”. Añadió que “el acuerdo del PRD firmado con los negociadores y por el secretario general (Juan Carlos Navarro, que renunció) se va a cumplir hasta los 3 años, como dijimos... podremos convivir y conocernos”.

El pacto de gobernabilidad legislativa, incluyó la escogencia del diputado panameñista Adolfo Valderrama como presidente de la AN, mientras que las dos vicepresidencias fueron asignadas a los diputados del PRD, Benicio Robinson y Alfredo Pérez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último