Reciben más de 10 denuncias de supuestas violaciones a la veda electoral

Magistrado del TE brinda balance sobre violación a la veda electoral / TVN Noticias

El Tribunal Electoral (TE) indicó este jueves 15 de febrero que ha recibido unas 14 denuncias de supuestas violaciones a las normas que regulan la veda electoral en los últimos días, que incluyen los de carnaval.

La institución habilitó el pasado 8 de febrero una dirección de correo electrónico (denunciaveda@tribunal-electoral.gob.pa), para que la ciudadanía pudiese enviar reportes sobre violaciones a la ley.

De acuerdo a un informe de la Secretaría General del TE, se recibieron en ese medio unas siete denuncias de propagandas en vallas fijas y móviles.

Le corresponderá resolver estos reportes a las direcciones regionales de Organización Electoral de la provincia donde se haya registrado el caso.

Las otras siete denuncias se dieron en medios digitales y le tocará al Pleno del Tribunal Electoral resolverlas, según lo establecen las normas por asuntos de competencia.

"Todas las denuncias serán tramitadas de acuerdo a la ley electoral y con las garantías que establece el principio legal del debido proceso a las partes involucradas", añadió el TE en un comunicado.

Las personas podían acompañar sus denuncias con fotos, videos, audios o documentos con una breve descripción del lugar donde se registró el hecho.

La veda electoral prohíbe la realización de campañas y propaganda en periodo no autorizado por la Ley 29 de 2017, que modificó el Código Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats