Unas 16 mil firmas se han recogido en proceso de revocatoria de mandato al alcalde Fábrega

José Luis Fábrega

José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá.
José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá. / Foto cortesía

El Tribunal Electoral informó, que hasta las 4:00 p.m. de este lunes 16 de mayo, se habían recolectado un total de 16,011 firmas en el proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde capitalino, José Luis Fábrega. Esta cantidad de firmas equivale a poco más del 8% de la cantidad requerida.

Para proceder a un referéndum revocatorio de mandato se deben recolectar un poco menos de 198 mil firmas antes del 18 de agosto.

El pasado lunes 9 de mayo se habían colecta 15,470 firmas, según el boletín emitido por la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro.

La semana pasada, el abogado Roberto Ruiz Díaz, propulsor del proceso revocatorio de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega, presentó una solicitud al embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Farjer, para el acompañamiento como veedores del proceso de consulta ciudadana.

La solicitud llega días después de que Ruiz Díaz denunciara supuestas irregularidades en el proceso de recolección de firmas por parte del Tribunal Electoral.

En el documento, el abogado señala que, tras la denuncia presentada en la Fiscalía Electoral, el Tribunal Electoral procedió a eliminar el número de apoyo que aparecía en la certificación del firmante, lo que resta transparencia al proceso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats