Rector de la UP niega que recibió supuesta venta de fallo del magistrado Benavides
La máxima autoridad la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, rechazó este jueves, 21 de mayo de 2015, que el magistradode la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides, le envió una propuesta de fallo relacionada a una denuncia en contra de su reelección como rector en 2010, para que lo manipulara y se lo devolviera.
"A mí nunca me envió y nunca recibí nada", aseguró a TVN Noticias, García de Paredes.
Esta denuncia contra el rector García de Paredes, la hizo elpasado 19 de mayo de 2015, en exclusiva a TVN Noticias un excolaborador del rector, Aristóteles García.
El exfuncionario aseguró que en 2010, el rector García de Paredes recibió una llamada del magistrado Víctor Benavides.
Agregó que cuando colgó la llamada García de Paredes, le pidió a su entonces asesor jurídico, Vicente Archibold, que "le enviara Benavides un correo electrónico para que luego el magistrado le reenviara un proyecto de fallo, para ver que es lo que necesitamos y nos conviene".
Según Aristóteles García, la supuesta propuesta de fallo en sus primera líneas se refería a una demanda que había interpuesto Edgardo Molino Mola contra García de Paredes en donde solicitaba a los magistrados de la CSJ que "declararan inconstitucional el artículo 50 y otro montón de cosas que guardaban relación con la relección".
No obstante, el rector García de Paredes, aseguró que este exfuncionario fue destituido por utilizar las computadoras para ver pornografía.
Este nuevo caso que involucra Benavides, también será investigado por el diputado fiscal Jorge Alberto Rosas, luego que el pasado 7 de mayo se admitiera una denuncia en contra del magistrado por venta de fallos y delitos contra la libertad sexual.