Retomarán lucha por el futuro del FAD

Retomarán lucha por el futuro del FAD
Retomarán lucha por el futuro del FAD
Redacción
09 de mayo 2014 - 07:25

Luego de la derrota en las elecciones del 4 de mayo de 2014, en las que el Frente Amplio por la Democracia no logró la Presidencia, ni una curul en la Asamblea ni alcaldes ni representantes de corregimientos, se analizarán los errores, qué pasó, para volver a intentar inscribir el partido.

Así lo declaró hoy en Noticias AM, Saúl Méndez, al señalar que pese a que el FAD consiguió 80 mil firmas para ser reconocido como partido político, no logró los votos y esperan una resolución del Tribunal Electoral declarando la extinción del partido.

"Hay una realidad, el FAD nació del movimiento social y su base firme debe ser el movimiento social, qué pasó es parte del análisis y proyectarnos para ver si se vuelve a hacer el intento", manifestó Méndez.

Curiosamente el Suntracs, una de las principales organizaciones que formaron el FAD y que cuenta con 80 mil miembros, no logró que estos votaran por sus candidatos.

"Hay lugares donde por afiliados del FAD, pensamos que sacaríamos representantes y no fue así. Hay que esperar que la gente explique qué ocurrió y hacer un balance", dijo Méndez, quien expresó que los obreros votaron probablemente por los otros candidatos.

Al respecto, Méndez señaló que los obreros afiliados al Suntracs no son maniquíes sino que tienen sus propios criterios, piensan y había que convencerlos de lo que se planteaba.

Méndez también descartó que el hecho que el Suntracs estuviera en huelga y negociando una nueva convención colectiva con la Cámara Panameña de la Construcción, incidiera en la derrota.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats