Fiscal Electoral confirma que investigarán a Laurentino 'Nito' Cortizo

Pedro Miguel González cuestiona la celeridad del Tribunal para atender las declaraciones de Cortizo.

Fiscal Electoral confirma que investigarán a Laurentino 'Nito' Cortizo / TVN Noticias

El Fiscal Electoral Eduardo Peñaloza señaló este jueves 4 de enero que iniciarán una investigación contra el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo, luego que realizara un acto que podría haber violado la veda electoral.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, confirmó que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) le indicaron que las recientes declaraciones del precandidato presidencial de este colectivo, Laurentino Cortizo, serían una violación a la veda electoral.

González se reunió hoy con los magistrados electorales para conversar sobre el próximo congreso extraordinario del PRD y el nuevo financiamiento público electoral, sin embargo el tema Cortizo salió a relucir.

"Ellos (los magistrados) tienen el criterio, que en efecto, se contravino la norma electoral recientemente establecida", expresó González.

Sobre el acto de "Nito" Cortizo, los magistrados se reunieron con el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza para este tema. También se habló de la depuración del padrón electoral y la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

El también diputado de la Asamblea Nacional aseguró que le preocupa la celeridad con que el Tribunal Electoral pretende pronunciarse sobre el discurso de Cortizo, en un evento de miembros del PRD del corregimiento de San Francisco.

"Cortizo habló tan sólo ayer y ya hoy el Tribunal trata el tema, pero el presidente de la República, hace 10 días en un acto público habló en favor de un candidato y aún no se pronuncian", expresó González.

El secretario del PRD expresó que las normas electorales son claras y establecen sanciones, pero que le preocupa la prontitud en este caso.

González indicó que también se está en aprendizaje de las reformas electorales que se realizaron y que en este proceso van a ocurrir situaciones donde se les va llamar la atención a los candidatos y se establecerán multas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats