"Sesiones extraordinarias son cortina de humo"

"Sesiones extraordinarias son cortina de humo"
"Sesiones extraordinarias son cortina de humo"
Redacción
30 de mayo 2014 - 09:05

Mientras las sesiones en el Pleno de la Asamblea se mantienen paralizadas, el diputado panameñista Adolfo Valderrama, considera que las sesiones extraordinarias son una cortina de humo.

Valderrama dijo que se hace difícil que el Pleno logre el quórum en estas sesiones extraordinarias, y no se presentan proyectos, lo que crea incertidumbre.

El diputado panameñista considera que algunos proyectos no son negativos y deberían debatirse, como el Tratado de Libre Comercio con México, pendiente de la aprobación de la Asamblea, y otro proyecto que crea el Sistema Nacional de Tesorería y la Cuenta Única del Tesoro Nacional, que crea una cuenta única para efectuar los pagos al fisco.

Estos proyectos pudieron ser debatidos en cuatro meses, pero los oficialistas estaban en pleno proceso de reelección y chantaje, aseguró Valderrama, quien además critica al diputado presidente Sergio Gálvez por hacer gestos contra los periodistas, como cuando simulaba que disparaba contra estos.

La Asamblea Nacional fue convocada por el Ejecutivo a sesiones extraordinarias del 21 de mayo al 30 de junio para debatir 22 proyectos de ley y ratificar siete nombramientos. Hasta el momento, solo se han presentado siete proyectos.

La Comisión de Salud sugirió retirar un proyecto y recomendó hacer más consultas sobre un segundo, mientras el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que pedirá el retiro del proyecto que reconocería el matrimonio entre personas de un mismo sexo celebradoen elexterior.

Temas relacionados