Solo 2 de 23 temas aprobados en sesiones extraordinarias

Solo 2 de 23 temas aprobados en sesiones extraordinarias
Meredith Serracín
27 de junio 2014 - 20:53

Ampliar el servicio de escoltas a los exmandatarios, sus esposas e hijos, y la ratificación de los directivos de la Cadena de Frío, fueron los dos únicos temas aprobados en la Asamblea Nacional en un improductivo periodo de sesiones extraordinarias.

La inasistencia de diputados oficialistas prevaleció en el periodo del 21 de mayo al 30 de junio, donde los 23 proyectos debieron ser debatidos. El oficialista Mario Miller le echó la culpa al tema de las impugnaciones de la ausencia de sus colegas. Dijo que cada uno tiene sus problemas.

Por el contrario, la oposición reitera que se trató de un capricho del Ejecutivo.

El panameñista Luis Eduardo Quirós señaló que por encima de cualquier excusa hay una responsabilidad. “Ellos nunca hicieron el quórum para aprobar sus proyectos”, apuntó Quirós.

El perredista Juan Carlos Arosemena achaca lo sucedido a los escándalos recientes, que “han alejado a los acólitos de Ricardo Martinelli y le empiezan a dar la espalda”.

Incluso, las comisiones legislativas cerraron el periodo este viernes sin diputados, entre ellas la Comisión de Credenciales, en la cual quedó pendiente debatir sobre querellas y denuncias presentadas contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, y el exmagistrado de la Corte, Abel Almengor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats