Suben a 64 las postulaciones a la Contraloría

Suben a 64 las postulaciones a la Contraloría
Jorge Gutiérrez Sanjur/ Zelideth Cortez
29 de octubre 2014 - 15:20

Al cierre del periodo de postulaciones para ocuparcargosenla Contraloría General de la República,este miércoles 29 de octubre,la Secretaría General de la Asamblea Nacionalrecibió44 postulacionesa contralory 25 a subcontralor (ver gráfica).

Finalmente,Federico Humbert entregó también los documentos para poder aspirar al cargo de Contralor General de la República.

A su llegada, Humbert fue claro al aceptar que apoyó al presidente Juan Carlos Varela, pero subrayó:"no le he entregado mis principios ni mis valores".

Humbert, quien dijo considerarse independiente para ocupar el cargo, se convierte así en uno de los ciudadanos que han mostrado interés en querer ser Contralor. Las postulaciones para lasubcontraloría igualmente captaron el interés de figuras a nivel nacional.

Otro que presentó su postulación fue el conocido contadorCarlos "Cayito" García, quien ejerció varioscargos públicos durante la administración delexpresidenteMartín Torrijos.

Igualmente, hoy, segundo día dentro de la agenda legislativa, tambiénpresentaronla documentación: Juan Manuel Castulovich, quien fue candidato independiente en la pasada elección y el último en postularse fue elexmagistrado del TribunalElectoral, Gerardo Solís.

Mañana jueves 30 de octubre, desde las 9:30 a.m. se espera que la Comisión de Credenciales inicie con el proceso de revisión de perfiles de los candidatos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats