El Tamal de TVN del 3-junio-2015
Los tamalitos del miercolito llegaron calientitos. No se pierda el picante, el caliente, el de puerco y el agridulce.
Tamal picante
>> Los perseguidores de la corrupción citaron al agropecuario de la locura. Según un tamalero, en el tiempo de los locos desembolsaron 39 millones para este proyecto, que ni siquiera tenía los terrenos para construirlo. El que vende el maíz para los tamales por los lados de Tonosí dice que el agropecuario tendrá mucho que explicar.
Tamal de olla
>> Un comelón de tamales anda diciendo que por los lados de las pirámides de Tutan-Rector, en la Transístmica, deberían seguir el mismo ejemplo del eterno del fútbol, que se bajó del trono. ¿Será que si llega a reelegirse renunciará? Amanecerá y veremos, dice el que amarra los tamales.
Tamal caliente
>> Por la cocina de los tamaleros se escuchó que la persona que aprobó el estudio de impacto ambiental del “reguicidio tonosieño” es la misma persona que ahora anda por la comarca de los ngäbe buglé asesorando contra el proyecto Barro Blanco. Pregunta un tamalero: ¿Será que este personaje es de los que se vende al mejor postor?.
Tamal de puerco
>> Un vendedor de tamales, por los lados de las pequeñas empresas, asegura que la señora de las lagrimitas se enteró que la iban a sacar y algunos de sus amigos leales dijeron que renunciaría, lo cual generó información en los medios de comunicación. El que amasa la masa pa' los tamales, pregunta: ¿Será que está en la lista de Pacharela?
Tamal agridulce
>> Hablando de noticias falsas, otra que resultó ser tremendo cuento fue la supuesta conducción de Btesh y Calvo. Sin embargo, un vendedor de tamales asegura que solo será falsa noticia por unos días, porque en algún momento irán donde los perseguidores de la corrupción a rendir indagatoria.
Tamal de carne
>> Un comprador de guisos para los tamales dice que las auditorías a la autopista Arraiján – La Chorrera son un tamalón de casi 60 presas. Cuando empiecen a investigar desde el Avesa van a desfilar más de cuatro exfuncionarios. ¿Cuándo explotará el “autopistacidio”?, pregunta una tamalera.