Tensión mientras se define 7ma curul de San Miguelito

Tensión mientras se define 7ma curul de San Miguelito
Jorge Gutiérrez Sanjur
06 de mayo 2014 - 18:19

La paciencia de los simpatizantes de Cambio Democrático (CD) y el PRD está llegando a su límite en la Junta Circuital de San Miguelito que tiene como sede el Colegio Rubiano, cuando aún falta por definir la última de 7 curules en ese distrito.

Marcos González y Abraham Martínez del CD, y Leandro Ávila del PRD son los que se disputan esta séptima curul. Algunos simpatizantes quisieron pasar la seguridad establecida por los Delegados Electorales y la Policía Nacional, pero esto fue evitado.

Los simpatizantes de las campañas denunciaron supuestos movimientos de actas fuera de los linderos establecidos y hasta familiares de los candidatos que están trabajando supuestamente en la Junta.

Hasta el momento Zulay Rodríguez y Raúl Pineda del PRD, así como Héctor Valdés Carrasquilla y Dalia Bernal de CD, junto a Francisco Alemán del Molirena y José Antonio Domínguez del panameñismo, han sido confirmados como ganadores de curules en el circuito 8-6.

La minsitra de Trabajo alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático (CD), declaró tener pruebas de alteración de actas, de que hay un familiar de Leandro Ávila trabajando en la Junta de Escrutinio y que un funcionario de ese ente salió con acta en mano del recinto hacia un auto, aquí agregó que tiene una fotografía que lo prueba.

Mientras, Leandro Ávila niega las acusaciones de Cortés, y dice que además de ella, la ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, está en el lugar. "Elgobiernose ha volcado a quitarme la curul", exclamó, y dijo que así pierda o gane por un voto, lo va a aceptar.

Con información de Jesús Morales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats