Tribunal Electoral levanta fuero a Jované y Weeden
El Tribunal Electoral levantó el fuero a los excandidatos, Juan Jované y Alvin Weeden. AJuan Jované, el Tribunal Electoral le levantó el fuero a petición de la Fiscalía Electoral que investiga la supuesta alteración de firmas de adherentes de su candidatura presidencial en Ocú, provincia de Herrera.
En tanto que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Weeden debido a una querella de supuesta injuria y calumnia que le interpuso Miguel Bush, por vincularlo en el escándalo por el supuesto pago de coimas para aprobar en la Asamblea el Centro Multimodal Industrial yde Servicios-CEMIS-.
Bush se sintió calumniado, luego que el excontralor lo señaló como la persona que organizó buscar la plata en Colón para pagar la coima y entregó "la cajeta"[con dinero] al legislador Mateo Castillero.
"Es una querella de hace cuatro años, que está prescrito", dijo Weeden, tras lo cual se mostró feliz de poder llevar copia del expediente en el que, según dijo, Bush, admite delitos tan graves como corrupción de funcionarios públicos. El caso, dijo Weeden se cayó porque le negaron pruebas.