TVN plus En vivo

Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate proyecto de reformas electorales

Reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. / Foto cortesía: Asamblea Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 544 que reforma el Código Electoral, en una votación que concluyó a pocos minutos de finalizar el jueves 14 de octubre, muy cercano a la medianoche.

El Pleno de la Asamblea se había declarado en sesión permanente y por espacio de tres días debatió las reformase electorales, que contiene más de 200 artículos.

La votación fue electrónica y se votó artículo por artículo de la reforma al Código Electoral.

El tercer y último debate en el Pleno de la Asamblea debe iniciar a las 11 a.m. de este viernes 15 de octubre.

En este segundo debate, tras cumplir con una primera vuelta de participaciones de los diputados, decidieron no realizar una segunda ronda para agilizar el procedimiento y llegar a las votaciones del segundo debate.

Alrededor de 20 propuestas de modificaciones, nuevos artículos y retiro de otros, fueron presentadas en su mayoría por diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El segundo debate ha sido polémico por las posiciones presentadas por el Tribunal Electoral, la de los diputados de partidos políticos y otras personas que consideran que las modificaciones podrían introducir elementos que van en detrimento de la democracia.

Tras haber transcurridas las primeras 21 horas de discusión del proyecto de reformas electorales y con la participación de los magistrados del Tribunal Electoral, la Asamblea Nacional declaraba la sala ilustrada al pleno y se cerraba la lista de oradores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats