Por apagón, potabilizadora de Laguna Alta suspendió servicio
Las operaciones de la potabilizadora de Laguna Alta, en el distrito de Arraiján, se afectaron la tarde de este miércoles, 15 de abril de 2015, debido a un apagón en el sector, el cual duró tres horas, aproximadamente.La potabilizadora de Laguna Alta, que es administrada por la empresa Aguas de Panamá, S.A., abastece a comunidades de los distritos de La Chorrera, Arraiján y Capira. El servicio se suspendió esta tarde debido a la falta de fluido eléctrico.
Gas Natural Fenosa, empresa de distribución eléctrica en Panamá Oeste, informó que el apagón se registró a las 12:00 p.m. Previamente, usuarios del sector reportaron a la cuenta de Twitter de @TVNNoticias que hubo fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica durante toda la mañana de este miércoles, situación que también se ha reportado con anterioridad en la última quincena.
La empresa distribuidora de energía confirmó que el servicio de electricidad se restableció esta tarde, exactamente a las 2:50 p.m.
Los usuarios de Panamá Oeste se han quejado reiteradas veces por la falta de suministro de agua potable y por los constantes apagones que han registrado en la décima provincia.
Debido a lo anterior, esta semana el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se pronunció, señalando que “es un usuario más” de las empresas que proveen de agua en bloque a la institución, para su distribución en el sector oeste. Por lo cual, exigirá a las empresas proveedoras de agua, entre ellas Aguas de Panamá, “que brinden un mejor servicio”.