Preocupa incremento de pacientes quemados en Hospital del Niño

Sala de quemados del Hospital del Niño a su máxima capacidad / TVN Noticias
Redacción TVN Noticias
14 de noviembre 2015 - 19:32

La sala de la unidad de quemados del Hospital del Niño está a su máxima capacidad. Lo más curioso es que la mayoría de los casos son por accidentes caseros.

No ha terminado de entrar las fiestas de fin de año y la sala de quemados del Hospital del niño se encuentra a su máxima capacidad. Según estadísticas del centro hospitalario la mayoría de los casos son por accidentes dentro del hogar.

En especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social aunque son pocos los casos también les toca brindar atención médica a los menores.

Manipular y exponer a menores a juegos pirotécnicos está prohibido pero pese a eso siempre se dan casos. Incluso las autoridades bomberiles advierten el peligro que representa estos artefactos para los adultos.

Recomendaciones

Tanto los camisas rojas como los galenos abogan por la prevención es por eso que dan recomendaciones. Cuando sea posible, es preferible que los niños pequeños estén fuera de la cocina mientras se prepara la comida.

Mientras cocinamos, dirigir los mangos de las sartenes hacia la pared para evitar que los alcancen.

Comprobar la temperatura de las comidas y bebidas calientes que les damos a los pequeños para darnos

Fijar los muebles de cocina al suelo o la pared para que no se muevan.

.

Desechar todos los cables o extensiones eléctricas que estén desgastados o dañados,

Solo en el Hospital del Niño anualmente reciben de 400 a 500 niños con quemaduras que requieren hospitalización por accidentes caseros y unos 25 casos por pirotecnia.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats