TVN plus En vivo

Productores agrícolas panameños exportan productos hacia Europa y América

Productores agrícolas

Las exportaciones se lograron por la participación en ferias internacionales.

Trabajadores empacando papayas.
Trabajadores empacando papayas. / Cortesía / ProPanama
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
11 de mayo 2023 - 18:36

Ciudad de Panamá/La participación de productores agrícolas panameños en las recientes ferias internacionales, dio como resultado la exportación de productos de la región de Chiriquí, península de Azuero y Panamá Oeste a los contenientes de Europa y América.

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (ProPanama), realizó algunas visitas a empresarios exportadores en el interior del país.

Los productores a la fecha, ya han realizado algunas exportaciones, que fueron el resultado directo de sus participaciones en las ferias internacionales.

“Nuestro proceso inocuo, más limpio, más selectivo y efectivo en el tratamiento que se le da a la fruta y su empaque, hacen la diferencia de la calidad en el mercado”, indicó el Ing. Carlos Campos CEO de la empresa Potuga Company S.A.

La empresa Panafruit es productora y exportadora de papaya en Estados Unidos, Canadá y Europa. Utilizan prácticas amigables con el medio ambiente y cuentan con una certificación de la Administración de Alimentos y medicina de los EE. UU., la cual los obliga a tener prácticas de producción y manejo en lo que es la fruta. 

Empresas panameñas que han realizado exportaciones

Potuga Company S.A

Exportó hacia Inglaterra y Holanda 260 contenedores de sandía sin semilla.

Capitán Piña S.A 

Lograron exportar cinco (5) pallets aéreos de piña MD-2 hacia España y Francia.

Es una empresa dedicada a la producción y cultivo de Piña de la variedad MD-2, con los más altos estándares de calidad. Su sistema disciplinado de trabajo le ha llevado a posicionar como una empresa robusta en la comercialización de Piña aérea y marítima dentro de los mercados más exclusivos en Europa.

Panafruit S.A. 

Exportaron unas100 cajas aéreas de papaya fresca variedad Tainung hacia Aruba, y para Estados Unidos enviaron unos 20 contenedores con 1200 cajas por cada contenedor de papaya fresca variedad Tainung.

Mauricio Rodríguez , Ing. Químico de Panafruit expresó “nuestros cultivos tienen un alto porcentaje de productos orgánicos y naturales que reduce en lo más mínimo la utilización de fertilizantes químicos. También contamos con la certificación de Global Gap que nos permite que la fruta pueda ingresar al mercado europeo cumpliendo con los estándares de calidad”.

La empresa Tropical Fruit Company, promueve la responsabilidad social femenina a través de la equidad de género. Dori Espinosa, gerente general de la compañia, indicó que llevan doce años en el mercado agroexportador y ha sido certificada en FairTrade International y Global Gab. 

ProPanama, lleva a cabo estrategias para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones, realizan coordinaciones con instituciones, sector privado organizado y el servicio exterior, para promover la oferta de productos y servicios diversificados y con valor agregado en los mercados internacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats