Corte pide levantamiento del fuero electoral a diputado Jairo 'Bolota' Salazar

Fuero penal electoral

Salazar fue denunciado por la Policía Nacional, por supuestamente faltarle el respeto a unidades en el sector de Los Lagos.

La segunda denuncia contra el diputado del PRD también tiene que ver con negarse a mostrar su documentación a agentes de la Policía, luego que fuera interceptado en el carro que conducía.

Diputado Jiaro "Bolota" Salazar.
Diputado Jairo "Bolota" Salazar. / Foto Archivo
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
11 de mayo 2023 - 14:21

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo 'Bolota' Salazar enfrenta dos procesos de levantamiento de fuero penal electoral.

Estos han sido solicitados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que por mandato de la Constitución son los facultados para investigar y procesar a los diputados de la Asamblea Nacional

Los trámites de levantamiento del fuero al diputado colonense se encuentran en el Juzgado Primero Administrativo Electoral (Expediente 29-2023) y otro en el Juzgado Cuarto Administrativo Electoral (Expediente 40-2023), tal y como aparece en la página oficial del Tribunal Electoral.

En la información que aparece actualizada hasta el 27 de abril de 2023, se detalla que el diputado oficialista, mantiene fuero penal electoral, "en virtud a las elecciones primarias del partido" PRD, que en estos momentos se encuentra en el período de campaña hasta el 8 de junio, de cara a las votaciones que fueron fijadas para el el domingo 11 de junio de 2023.

En noviembre de 2019, Salazar fue denunciado por la Policía Nacional (PN), por supuestamente faltarle el respeto a unidades en el sector de Los Lagos.

La segunda denuncia contra el diputado del PRD también tiene que ver con negarse a mostrar su documentación a agentes de la Policía, luego que fuera interceptado en el carro que conducía. La acción legal fue presentada en marzo de 2020 por los abogados de la PN.

El Artículo 314 del Código Electoral establece que: "Una vez levantado el fuero electoral penal dentro de un proceso, no será necesario solicitar nuevamente su levantamiento en caso de que el aforado adquiera nuevamente el fuero por cualquier otra situación".

Si te lo perdiste
Lo último
stats