Abejas africanizadas atacan tres personas, bomberos realizan rescate

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Parita al momento de hacer el rescate.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Parita al momento de hacer el rescate. / Redes sociales

Eran las 10:40 am de este lunes 9 de enero, cuando la estación de bomberos de Parita recibe una llamada de auxilio. Se trataba de tres miembros de una familia que estaban bajo el ataque de un enjambre de abejas africanizadas en el sector de Cabuya de Parita, provincia de Herrera.

Un equipo de tres bomberos partió al lugar. Cuando llegaron se encontraron que una señora y sus dos hijas de 4 y 7 años estaban dentro su casa rodeada de las abejas agresivas que viven en un árbol de mango cercano a la vivienda.

La mujer y las dos niñas recibieron picaduras menores por parte de esta peligrosa especie que cada año causa numerosas muertes en América.

Personal del Cuerpo de Bomberos haciendo uso de sus equipos, entró a la casa y lograron evacuar a esta familia.

De acuerdo a la Cabo Anaís Cordero de los bomberos de Parita en horas de la tarde de este lunes, los camisas roja regresaran a la vivienda con el objetivo de atacar este enjambre y así la familia pueda regresar a su vivienda.

Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas africanas o abejas asesinas) son las abejas más peligrosas del planeta.

Información histórica asegura que con el propósito de incrementar la cosecha de miel en Brasil, se introdujeron en 1956 cerca de São Paulo, 47 abejas reinas de Apis mellifera scutellata originarias de Tanzania; a fin de desarrollar un programa de mejora genética a cargo de Warwick Kerr.

Accidentalmente, algunas de estas abejas escaparon y se hibridaron con abejas domésticas. A partir de ese momento, se expandieron por todo el continente de manera constante. Avanzaron entre 150 y 300 kilómetros por año, llegando a América Central, México, y luego a los Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats