La historia detrás de las embarcaciones perdidas y rescatadas en Bocas del Toro

Los operadores de las naves no tenían permiso para dar el servicio.

Las embarcaciones no contaban con requerimientos.
Las embarcaciones no contaban con requerimientos. / Foto ilustrativa.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se encuentra en el proceso de investigación del incidente suscitado con dos embarcaciones en isla Colón, provincia de Bocas del Toro, el cual puso en riesgo la vida tanto de los tripulantes como de los operadores de las naves. ¿Qué han descubierto hasta el momento?

Informes preliminares indican que las embarcaciones, ambas pertenecientes a la Asociación Turismo Bocatoreño, no contaban con la documentación, ni licencia de operación, requerida para prestar el servicio como transporte de pasajeros.

La AMP recalcó en un comunicado que “ambos operadores tenían prohibido brindar el servicio, al dar éstos positivos en la prueba antidoping realizada por la Policía Nacional”.

Los pasajeros y tripulantes de estas dos embarcaciones se extraviaron la noche del pasado 31 de diciembre de 2017 y fueron localizados a tempranas horas del 1 de enero de 2018.

La AMP resalta que al momento del rescate las personas mantenían puesto el chaleco salvavidas, medida de seguridad que fue fundamental para la preservación de la vida de los náufragos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats